Ir al contenido principal

2020 en el olvido recordado. Resumen Anual Asociación Amigos Monasterio - Centuria Romana Santiponce.

Aunque para nuestra Asociación han sido varios los hitos importantes en el transcurso del año 2020, la irrupción de la pandemia, ha marcado, al igual que para todo el mundo, el ritmo vital de nuestra actividad.

El ilusionante inicio del año en el que tras participar nuevamente en la Cabalgata con carroza propia y de tener una impactante repercusión mediática en el Cross de Itálica, tuvo como punto álgido la concesión de la Medalla de Santiponce y la inauguración el 28 de Febrero de nuestra sede en la Plaza de La Constitución, tras un enorme y titánico esfuerzo humano desarrollado por nuestros socios

Tras el confinamiento, y con las limitaciones impuestas para poder organizar eventos colectivos, la actividad social de nuestra Asociación no ha querido quedar al margen de la delicada situación económica general y se ha comprometido de forma manifiesta en la ayuda a los que ahora nos necesitan. Esta ayuda ha consistido no solo en la entrega de dos mil euros de la Obra Social de Caixabank y que se ha concretado en vales canjeables en comercios locales, sino que también y de forma desinteresada, un buen número de asociados ha colaborado en las campañas de recogida de alimentos. 

En cuanto a la organización y participación en eventos institucionales y reivindicativos, la Mesa de Trabajo por el Monasterio ha cumplido su cuarto año de fructíferas reuniones, hemos colaborado de forma efectiva en las distintas conferencias organizadas en el marco del IV Foro Permanente "Itálica En-clave de Patrimonio Mundial", o en las organizadas con motivo del 500 aniversario del nacimiento de Casiodoro de Reina. Por último, este año a pesar de las difíciles circunstancias, se ha vuelto a patrocinar uno de los conciertos dentro del XXV Ciclo de Música Antigua y Clásica y organizar una conferencia en el Monasterio sobre la figura de Guzmán el Bueno.

Destacar igualmente, la creación de un taller de Juegos Romanos y elaboración de productos de merchandising que sirva no solo como de punto de reunión y difusión entre socios y simpatizantes sino que además pueda ser rentabilizado económicamente. En relación a las redes sociales, nuestra Asociación, además de las creadas anteriormente, ha sumado una nueva cuenta en Instagram con una clara intención didáctica al objeto de acercar a los más jóvenes 

Tampoco queremos dejar pasar la oportunidad para lamentar no solo la pérdida de nuestro compañero Eladio, sino también las sufridas por algunos familiares directos de nuestros asociados. 

Solo nos queda encarar este 2021 a la espera de la llegada de una normalidad completa. Volver a nuestra actividad asociativa con esa cercanía necesaria, con actividades que refuercen nuestro vínculo. Volver a nuestra actividad divulgativa, a nuestros cursos, talleres, visitas  y colaboraciones. Volver a nuestra actividad reivindicativa, porque aunque se espera una buena cosecha para este año, aún no han llegado las lluvias y el trigo aún no asoma por el Campo.

Feliz Año 2021 y mucha salud.

PULSAR SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER A LA ENTRADA





























































Comentarios