Ir al contenido principal

Quiero abrir mis hojas duras y pesadas.


Día Internacional de Los Monumentos y Sitios 2020.
Santiponce, 18 de abril de 2020.
Monasterio de San Isidoro del Campo.
…volveremos


Quiero abrir mis hojas duras y pesadas,
Y recibir en mi vientre de siglos
La luz aquella que olvidamos.
Quiero vuelos en mis piedras
Desgastadas de trinos y de ramas.
Quiero pisadas madrugadoras
En el patio amigo, hoy tan triste
Como el retablo no admirado.
Quiero ilusión en los ojos
Familiares, abiertos al asombro
Y a la entrega, como un niño a cada instante.


Quiero, por qué no, vuestras dudas
Vuestras inquietudes agrupadas
Y salvadoras de muros destemplados.
Quiero primavera en las caricias
En las reuniones que perdimos
Como aquellos cielos que hoy pasan
Ausentes, lienzos ficticios
Donde su azul no grana en perspectivas.

 
Quiero vuestros cuerpos decididos
A ser pilares de mi historia. Quiero
Esperanza grabada en vuestra frente.
Unión imantada en vuestros hombros.
Luz para mis días y mi fortaleza.
Os quiero.
Os echamos de menos.


Manu Lamprea

Comentarios

  1. Precioso poema!!!
    Cuando pase la tormenta, el Monasterio os seguirá esperando como un hermoso arco irís.
    Trinidad Casas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario