jueves, 7 de diciembre de 2017

La Centuria Romana participará en el Belén Nazareno de Santiponce.

La Centuria Romana de Santiponce participará con un buen número de sus integrantes, en la séptima representación consecutiva del Belén Viviente que bajo el nombre de Belén Nazareno y organizado por la Juventud Nazarena de la Hermandad del Rosario de Santiponce, se celebrará los próximos días 16 y 17 de diciembre de 2017 en el Cerro de San Antonio de la localidad.

Con más de doscientos cincuenta figurantes, animales domésticos y un gran número de escenas de esmerada y cuidada presentación, los alrededores del Teatro Romano se volverán a llenar de visitantes que año tras año elogian el esfuerzo realizado.

Recordemos el fin benéfico de esta recreación del Nacimiento del Señor y como no podía ser de otra forma, la Centuria apoyando al pueblo de Santiponce en cualquier evento en los que se nos necesite.

Más información en la web de la Hermandad del Rosario.

"¿Cómo pudieron robar 240 kilos de azulejos de San Isidoro del Campo?

Imagen de Rocío Ruz.

A continuación reproducimos el enlace web a la noticia publicada hace apenas unas horas en el diario ABC de Sevilla, firmado por la redacción del citado periódico. En ella, se recogen los testimonios de Jesús García Martín publicados a su vez en el boletín de noviembre de la Asociación Ben Baso, así como las posibles teorías formuladas para explicar el proceso alevoso del robo, el perfil de los ladrones y el paradero de las piezas sustraídas, obra del afamado ceramista trianero Niculoso Pisano, y datados en el siglo XV.

Citamos también la noticia recogida por la agencia de prensa Europa Press.

Europa Press

ABC de Sevilla - Provincia