Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 21, 2017

El Monasterio de San Isidoro: un tesoro universal

En esta entrada, os facilitamos información básica sobre nuestro Monasterio, desgraciadamente en declive pero con ayida suficiente para mantenerlo en pie gracias a nuestros vecinos y la labor de la Asociación. A continuación, estas imágenes con textos ilustrativos ayudarán a comprender y valorar la trascendencia histórica del Monasterio y la necesidad de preservarlo y defenderlo.

Visita de Dª Lucía Ayala

En el día de ayer recibimos en el Monasterio de San Isidoro del Campo a la Parlamentaria Andaluza, Dª Lucía Ayala del grupo "Podemos" integrante de la Comisión de Cultura del Parlamento Andaluz, quedando impresionada, ya que no lo conocía, y pudo comprobar "in situ" el estado actual. La acompañaron Dª Raquel Gómez, también de "Podemos", el historiador D. Pedro Respaldiza y por parte de nuestra Asociación José Velázquez y Juan José López.

Concierto de la Orquesta Escuela Filarmonía de Sevilla

El pasado sábado 10 de junio, la Centuria Romana de Santiponce y Asociación Amigos del Monasterio organizaron en el enclave Monumental del Monasterio de San Isidoro del Campo un concierto de música sinfónica variada, en el que se alternaron bandas sonoras cinematográficas ("La vida es bella", "Cinema Paradiso") y composicones clásicas de Mozart, Schubert, etc. La dirección de la OEFS corrió a cargo de Claudio Gómez Calado, afamado compositor coriano. A continuación les dejamos un vídeo de nuestro compañero José Hidalgo, en el que se interpreta la B.S.O de la Vida es Bella, obra de Ennio Morricone. Agradecemos a la Junta de Andalucía, Asociación Filarmonía de Sevilla, Ayuntamiento de Santiponce y Red Centros Cívicos la colaboración en este evento.