Ir al contenido principal

El año que ganamos el Cross.

Modestia... a partes.
Reconforta y hasta cierto punto podemos llegar a vanagloriarnos del calado de la imagen del Centurión santiponceño en el Cross. Como comentó una joven y guapísima motrileña con premio de tercera clasificada al grupo de centuriones que posaban a su alrededor "me llevo lo mejor de Itálica, el plato y una foto con los centuriones". Evidentemente el resto de lo mejor, es lo que no puede llevarse a Granada (el anfiteatro o nuestras bellísimas romanas).
Fotos: Alicia y Manu.
Si hay disconformidad con las imágenes de menores utilicen los medios de contacto de esta Asociación.
Varios "Ques"
Gana Santiponce.
Que el speaker del Cross cite a la Centuria de Santiponce en innumerables ocasiones o que en los comentarios televisivos la llegada del primer clasificado sea honrada con las espadas al alto de los centuriones, es un premio a la gente de Santiponce. Los que aparecen aquí y allá solo ponen sus rostros y pueden sustituirse por otros rostros de Santiponce. Es el premio al pueblo. Que la imagen en el pódium tenga rostros de gentes de Santiponce, es un triunfo de Santiponce. Que un servidor, corredor asiduo en Itálica prometiera que algún día subiría al primer puesto del Cross Popular no tiene nada que ver con esto...

Cariño.
A nuestras anchas. Que la organización nos haya tratado como nos ha tratado tiene varios culpables a los que ya están buscando para detenerlos. Pasarlo lo bien que lo hemos pasado no está bien decirlo. Que nos queramos todos como nos queremos, tampoco. El amor eterno existe aunque haya veces que nos queramos más que otras. Que Paulo Guerra, ganador en 1997 te diga, "por qué no quitas eso de romano y sales a correr y luego pones", no tiene precio y que el último clasificado de la popular se quiera hacer un selfie con nosotros en línea de meta, menos aún.

La fiesta...
...del atletismo en Sevilla se divide en tres citas ineludibles: La Nocturna, La Maratón y el Cross de Itálica. La suerte es que una de ellas, de dimensiones internacionales, la tenemos en casa. El carácter propagandístico y reivindicativo del año pasado con la recogida de firmas, ha dado paso en este 2020 al festivo. Un día de fiesta grande para Santiponce, el que más. Un día de fiesta para esta Asociación cuyo protagonismo va en aumento . Protagonismo que siempre habrá de ser secundario porque lo primero es el Patrimonio de Santiponce, sus monumentos y el futuro de sus gentes. Y si se olvida, desde aquí exigimos que se nos recuerde. Fiesta para todos aquellos vecinos que tuve el placer de saludar, no muchos desgraciadamente, pero me quedo más tranquilo porque seguro que había muchos más a los que no vi. Es lo que tiene que los romanos no usaran gafas...

Domingo de Manus.
Esta página que lee es un escaparate corporativo. Es en cierta poca manera y en su justa medida un altavoz de nuestra Asociación. Reiterar que esto no es un blog personal y menos cuando la discreción y timidez se alían a partes iguales, siempre es necesario. Y menos aún cuando casi siempre se está al otro lado del objetivo y... de la cámara. Pero el Cross es muy especial. Es de la Semana Atlética, mi Domingo de Manus. Perdón por usar Yo porque hoy ha habido muchos más Yos. Piluca, Yolanda, Patricia, Salvadora y Alicia. Antonio, Toni, Raúl, Dani, Juan José, Honorio y Florencio. Y Eusebio y José Velázquez que ofrecieron ayuda. Y José Hidalgo que esta vez llevó dos dorsales en vez de uno. Ah, y Manu, una de las partes de mi Yo.

Mañana es lunes.
Se acabó la fiesta y habrá que seguir trabajando. Decía una canción que nunca se puede saber lo que va a ocurrir mañana salvo que al fin de semana sigue un lunes otra vez. Pasado, creo que ya es martes. Y mañana y martes empiezan por "m". Con "m" de Monasterio.


Pd. Gracias familia (esposas, esposos, hijos, hermanos..). Gracias a los que hoy he echado tanto de menos, a los que espero que vuelvan a estar y a los que desgraciadamente ya no podrán estarlo.







































































































































































Comentarios