Ir al contenido principal

COMUNICADO. RETIRADA DE PANCARTAS.

La Asociación Cultural Amigos del Monasterio – Centuria Romana de Santiponce,

COMUNICA

La decisión adoptada por su Consejo de Coordinación de suspender hasta nuevo aviso, la campaña reivindicativa consistente en la difusión, reparto e instalación en las viviendas de Santiponce de pancartas con el lema "Santiponce, Patrimonio Olvidado".


Esta campaña, iniciada hace más de dos años, surgió ante la situación crítica de abandono del Patrimonio de nuestro pueblo existente en aquel momento. La única motivación de nuestra Asociación, definida en sus estatutos como cívica, independiente y sin ánimo de lucro, es el estudio, difusión y conservación del conjunto artístico monumental. Para ello adoptará siempre las decisiones y medidas que considere y utilizará los cauces o vínculos que faciliten la consecución de su objeto social.


La decisión de retirar las pancartas, confesamos, ha sido ampliamente debatida y discutida llegando incluso a solicitar el beneplácito de la Mesa de Trabajo, pero en ningún momento se ha dudado de nuestra posición como garantes y vigilantes del cumplimiento de nuestro objeto social, que no es otra cosa, reiteramos, que lo mejor para el Pueblo de Santiponce y su Patrimonio.


Los actuales proyectos de actuación aprobados sobre San Isidoro del Campo y el Conjunto Arqueológico de Itálica y nuestra interacción permanente de ayuda y consejo con la totalidad de las administraciones, necesitan de un cauce fluido de diálogo y confianza. Desde la independencia pero con responsabilidad, creemos que es el momento de dejar trabajar y confiar en que todo lo esperado y prometido se haga realidad.


Como muestra de la confianza depositada y en la esperanza de que nuestro Patrimonio esté cada vez menos olvidado, vamos a solicitar a nuestros socios y vecinos simpatizantes la retirada de las pancartas que durante estos más de dos años han contribuido a una mayor concienciación de la importancia real y efectiva de los monumentos santiponceños. Socios y simpatizantes a los que agradecemos enormemente su implicación y a los que aconsejamos, por si acaso, que no las guarden muy lejos.





Comentarios