Ir al contenido principal

Gracias, ¿a nosotros? No, a vosotros.


Una nueva experiencia para nuestra Asociación que no pierde de vista que su mayor patrimonio es el humano. Hoy y tras acudir a la llamada a la colaboración de las asociaciones locales realizada por la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santiponce, varios de nuestros asociados se han repartido en las labores de recogida y clasificación de alimentos. De su posterior reparto entre los más necesitados de nuestro pueblo, ya se encargarán nuevamente los responsables municipales.
La generosidad.
La generosidad se identifica como uno de los valores humanos encaminados al bien común de la sociedad. Una persona no solo es generosa si comparte algo material de su propiedad por pequeño que sea, sino que es igualmente generosa repartiendo, por ejemplo, parte de su tiempo. Tiempo dedicado que como un fragmento más de los vividos ya forma parte de su personal biografía.
La empatía.
La sucesión de acontecimientos sobre los que se articula una vida, nos conduce indistintamente por caminos exuberantes a veces, y por otros de dificultad e insuficiencia. Una manifestación clara de inteligencia es el de saber que cualquier día y sin avisar, nuestro camino ya no es el que era.
La filantropía.

Queremos a la gente. Gente viene del latín gens que significa tribu o familia. Generosidad proviene igualmente de la raíz -gen que hacía referencia a una línea o estirpe familiar de prestigio. Si algo ha quedado claro en la mañana de hoy es que esta Gente de Santiponce es una gran familia y que, si no todos, nos queremos casi casi todos.
Las bolsas.
He visto las caras de mis vecinos cuando entregaban sus bolsas. He sentido su preocupación cuando han salido corriendo detrás nuestra porque pensaban que nos íbamos sin recogerles lo que con tanta ilusión y responsabilidad habían preparado. Me he entusiasmado con las miradas llenas de madurez y esperanza de los más pequeños. Me han transmitido el vigor y la fuerza necesaria aunque su bracito sujetara a duras penas la bolsa con los dos litros de aceite. Y me han contagiado de sabiduría nuestros mayores. Ellos, simplemente, los que más saben de todo esto.
#graaaaaacias
Esta ha sido la palabra trending topic de hoy en Santiponce. Debería ser la de todos los días pero hoy ese título hoy no se lo quita nadie. Como no podemos citarlos a todos y seguro que alguno se quedaba atrás, agradecemos a todos los comercios locales que han realizado donaciones realmente descomunales. A Protección Civil, que son todos y todas, unos máquinas. Al resto de asociaciones, particulares y a los miembros de la corporación municipal presentes.
Y a nosotros y a vosotras, claro.
 
 
 
 
 
 
 
 





Comentarios