Ir al contenido principal

Descontando días. Una Asociación para la Historia.

Empieza la cuenta atrás. Junto aquella lejana semana de julio de 2002 en la que San Isidoro abrió nuevamente sus puertas, los próximos días pasarán a formar parte de nuestra pequeña gran historia. Este año la tradicional celebración del día de Andalucía va venir acompañada por la entrega el próximo miércoles 26 de la entrega de la Medalla de Santiponce a nuestra Asociación. Una distinción aprobada por la unanimidad de los miembros de la corporación presentes en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Santiponce del pasado 20 de febrero.
Para completar aún más nuestra enorme alegría, este 28 de febrero tendremos la oportunidad de mostrar a todos las santiponceñas y santiponceños la materialización de un anhelo perseguido durante mucho tiempo. La inauguración de nuestra sede en la Plaza de la Constitución recoge los frutos del trabajo desarrollado durante estos 25 años por todos aquellos que han formado parte de esta Asociación y que, los que ahora estamos, tendremos la responsabilidad de ennoblecer aún más si cabe.


UnaNImiDAD.
Al repasar el contenido de los honores y distinciones propuestos para este próximo 26 de febrero y haciendo un tosco y poco imaginativo juego de palabras, me ha llamado la atención la sinonimia de unanimidad y unidad. No por menos repetido vamos a seguir recordándolo. Esta Asociación siempre irá unánimemente unida a la difusión y conservación del Patrimonio de Santiponce y la labor de concienciación popular de la importancia no solo como seña de identidad necesaria colectiva sino como motor económico fundamental. En eso creemos y eso queremos, solo eso.


Ora et Labora.
Rezar y trabajar. Haciendo nuestro el conocido lema monacal, cada uno reza como y a quien quiere. Pedir es la acepción más conocida de rezar. Pedimos y trabajamos. Nosotros pedimos a todo el que y a todo lo que haya que pedir y trabajar, para los demás.


28 de Febrero.
Por último solo queda plasmar esa unanimidad y unidad acompañándonos en este día tan especial. Un día histórico, que servirá para agradecer y reconocer los méritos de este año y para volver a recordar a los ausentes.
Es lo que tiene la pena,
que es más difícil quitarla
cuando se va gente buena.

Comentarios