Ir al contenido principal

Re...Encarnación. Jornada reinvindicativa en Las Setas de Sevilla.

Aprovechando la invitación por Las Setas Parque Empresarial y en especial por la insistencia de José María, una representación de varias Asociaciones de Santiponce (Gracias Santiponce Despierta) nos hemos desplazado hasta Sevilla para reivindicar el Patrimonio de Santiponce. Entre el programa de actividades organizadas por el Distrito Casco Antiguo y denominado "Navidades en las Setas", se encuentra una representación teatral sobre Itálica y sus celebérrimos personajes históricos. Merece la pena contemplar el trabajo de los actores y la particular "reencarnación" que de Escipión, Julio César, Pompeya Plotina, Trajano y Adriano (más bético que nunca) nos presentan.
Así y como no puede ser de otra forma, nos hemos ido para aprovechar cualquier acontecimiento que pueda servir de repercusión para difundir nuestro Patrimonio y durante el pasacalles romano preparado y durante varios pasajes de la obra, se han repartido algunos dípticos en los que se informa y denuncia el estado del Monasterio y en los que se solicita el empuje necesario para incluir a Itálica como integrante de la Unesco. Igualmente hemos podido constatar el éxito por ejemplo que está teniendo la iniciativa de recogida de firmas para tal fin.
Puestos a ser sinceros, resulta gratificante que jugando fuera de casa nos encontramos palabras de aliento foráneo y ver que tenemos de nuestra parte el respeto y la gratitud por el trabajo realizado. Aparte y como dato folclórico, la fidelidad histórica en la recreación de nuestras vestimentas romanas empieza a no pasar desapercibida y, aquí todo suma, hasta eso. Así que con un poco de más frío con el que llegamos, recorrimos la legua y media que separa Hispalis de Itálica, donde fuimos recibidos con otro frío, el humano, que quizás haga más daño que el climatológico.
Quizás solo sea fuego de artificio pero por lo menos ya sabemos cómo funcionan las balas. Solo queda esperar que nos traigan los cañones, y si no, habrá que ir a buscarlos.
Gracias sobre todo a las romanas más guapas de la Bética por su apoyo, comprensión y encendida defensa de lo que hacemos.









Comentarios