Ir al contenido principal

XXVII Ciclo de Música Antigua y Clásica. Trío Oleaux.


Dentro del programa de conciertos del XXVII Ciclo de Música Antigua y Clásica organizado por el Ayto. de Santiponce dentro del Enclave Monumental de San Isidoro del Campo, nuestra Asociación vuelve a patrocinar una nueva actuación en este caso el Trío Oleaux formado por los jóvenes y ya experimentados músicos Francisco José Álvarez, Victoria Montes y Juan Carlos Álvarez.

El programa, de corte clásico y exigente que ha puesto a prueba su cada vez más notorio virtuosismo se ha denominado "Tríos Originales para Doble Lengüeta" y ha estado compuesto por:

  • Divertimento para dos oboes y corno inglés de Johann Wenth
  • Trío para dos oboes y corno inglés en Fa M de F. Kramár-Krommer
  • Trío para dos oboes y corno inglés Op. 87 de L.V. Beethoven
El público que ha abarrotado la segunda Iglesia del Monasterio, ha disfrutado no solo con el repertorio sino con la más que perceptible sensación de que cada nuestros jóvenes paisanos santiponceños cada año, no es que toquen mejor, es que tocan muchísimo mejor. Prueba de ello es la admiración y el respetuoso silencio con el que se ha seguido todo el concierto, roto finalmente con el genial bis que nos han regalado, la danza antigua húngara de Ferenc Farkas, acompañada "torpemente", con palmas por todo el auditorio.

Lo ha dicho Juan Carlos durante una de sus interlocuciones, música y cultura juntas en el mejor de los escenarios. Una juventud llena de talento que se une a los que ya no somos tan jóvenes, y no tenemos tanto talento. Pero tenemos experiencia y toda la ilusión del mundo. Toda la ilusión de ver cómo ríen cuando les decimos cuánto nos han gustado sus solos de trompeta...porque saben que de alguna u otra manera, nos necesitamos mutuamente, ellos para enseñarnos, nosotros para empujarlos a que no dejen de enseñarnos y a seguir haciendo lo único  que sabemos hacer, seguir enseñando. Que no, que no todo está perdido. Ni mucho menos.
Gracias un año más.









Comentarios