Ir al contenido principal

Cross de Itálica 2022. Centuria Romana de Santiponce, presente.

En una mañana ideal para disfrutar, del que probablemente sea el evento más importante de todos los que se celebran anualmente en Santiponce, hasta un total de 12 centuriones hemos arropado a algunos de los mejores atletas de cross del mundo tanto en la llegada como en el podio. 

"Triunfal", como cada año, ha sido el paseo fotográfico hasta la zona de salida pero lamentamos, de verdad tener que ir siempre con tanta prisa y no poder pararnos más con todos y todas los que nos lo piden. Este baño de multitudes popular no hace sino reafirmarnos en lo guay que es pasear un domingo de cross vestido de centurión y que hoy se ha personalizado en la entrañable y cariñosísima

charla con el cuatro veces campeón de Europa y bicampeón del Cross Paulo Guerra que nos ha venido a buscar expresamente para realizarse su "foto" anual con sus amigos centuriones.


Y no menos destacable han sido las continuas menciones hacia nuestra presencia por parte de la megafonía del podio y por la entrevista realizada por el admirado Juan Garrido, speaker del Cross, a nuestro Presidente. Una entrevista que ha sido aprovecha por Juanjo para recordar lo bien que se lleva la Centuria con Itálica y su Cross, pero que no se le olvide a nadie que también reivindicamos que nuestro amado Monasterio de San Isidoro no caiga en eso, en el olvido.

Agradecer a la Organización y al Ayuntamiento de Santiponce por no solo que estuviésemos lo mejor posible sino además por las continuas muestras de cariño recibidas. 

Y gracias a los que ya son veteranos de varios años, Juanjo, Florencio, Antonio G. Jaime, Toni, pero especialmente a los que se han estrenado hoy y que tan alto han dejado nuestro pabellón, Rafael Varela, Florencio Muñoz, Juan Carlos de los Reyes, Miguel Alfaro, Alfredo, José Miguel y Samuel.

Y servidor, que hoy en su afán periodístico, ha llevado a la práctica en una performance improvisada y en el mejor de los escenarios posibles, en que consistió más o menos, la Caída de Roma...












Comentarios