Ir al contenido principal

Cabalgata de Reyes 2022. Los Reyes Magos son los hijos. Galería Fotográfica. 1 parte.

Después de muchas horas de trabajo y esfuerzo, la carroza de nuestra Asociación pudo desfilar por fin por las calles de Santiponce colaborando y enriqueciendo su Cabalgata de Reyes con una composición sobria y clasicista dentro del conjunto de una comitiva numerosa, brillante y muy bien organizada. Una cabalgata en definitiva, exitosa no solo por el gran número de público que la disfrutó siguiendo todas las medidas sanitarias exigidas sino  generosa por la cantidad de regalos e ilusión repartidos.


Aunque elaborar una lista de agradecimientos corre el serio peligro y la enorme injusticia de dejar a alguien atrás, hay veces que es obligado reconocer vivamente que la carroza no hubiera sido la misma sin la labor de confección de los volantes de Ana María Ortiz, Manoli González, Dioni y Mercedes. De la ayuda inestimable a dos bandas de las integrantes igualmente del Ateneo, Yolanda Navarro, Yolanda Martínez, Pilu y especialmente la de su Presidenta, Mari Carmen Huelva. A sus colaboradores incansables, Manuel Guerrero y Jesús Cabrera. A nuestros socios, Eduardo, Camilo y Antonio Domínguez y cómo no, a nuestros gloriosos jornaleros habituales, Juan José, Toni y Florencio. 

Gracias a nuestras mujeres, Manoli, Mercedes, Ana María Ortiz y Alicia por repartir regalos y simpatía. A los que estuvimos velando por la seguridad en la marcha, Ana María González, Antonio, Juanjo, Florencio y servidor. A los niños y niñas por la lección de seriedad en su tarea, Inés y Antonio Valdivia, Daniela, Paula, Juan Manuel y Pablo. A nuestros centuriones Antonio y Camilo que tan fiel y eficazmente cumplieron su cometido de escoltar a nuestro Toni, nuevo emperador de corto nombre pero felizmente de larga descendencia puesta al servicio para que a la carroza no le faltara el abrigo necesario. Descendencia que desde aquí, muy dados a bautizar más o menos acertadamente, llamaremos a partir de ahora, Dinastía Tonina. Gracias de nuevo.


Aunque intangible, el impulso bondadoso que anima a las personas a mostrar su lado más desinteresado alcanza sus cotas más altas cuando de niños estamos tratando. Y da igual que nuestros niños no sean ya niños como que ni siquiera los tengamos. Los Reyes Magos son los hijos, los de cualquiera, Son ellos los Magos que nos regalan miradas y sonrisas sin cicatrices, sin huellas de pasados inmediatos. Son las mismas de hace dos años, las mismas de siempre  aunque sean otros hijos, otros Reyes Magos. ¿Quién no querría volver a ser Rey Mago otra vez?.


Pd. Gracias Ateneo de Santiponce, Ayuntamiento, Fuerzas de Seguridad, Protección Civil y especialmente a los "otros" Reyes Magos, sus cortejos y al resto de asociaciones y colectivos que nos han acompañado con sus maravillosas carrozas en esta nueva e ilusionante edición de la Cabalgata de Santiponce. Como todos los años, nuestro pequeño regalo a todos los participantes en forma de galería fotográfica.

Si hay disconformidad con las imágenes de menores pueden utilizar cualquiera de los medios de contacto de esta Asociación.

































































































Comentarios

  1. Qué buena colección de imágenes, reflejo de una jornada llena de emoción. Un día espléndido como recompensa a tanto trabajo. Enhorabuena a tod@s

    ResponderEliminar

Publicar un comentario