Ir al contenido principal

Solo pienso en ti. Visita a ASPACE.

La Asociación Amigos del Monasterio - Centuria Romana de Santiponce, sensibilizada como siempre con aquellos colectivos que más necesitan de la solidaridad de los demás, visitó el pasado viernes la sede de la Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral (ASPACE). Y lo hizo con el patrocinio de la Obra Social de La Caixa, aportando para ello un buen número de regalos que aunque muy bien recibidos y agradecidos, nunca son los suficientes cuando hablamos de estos casos tan especiales.
El pasado lunes, Florencio, uno de los centuriones personados en la sede de ASPACE,  me comentó que no consiguió dejar de pensar durante varios en la visita. Pensó en ti, en mi, en nosotros, en cualquiera. Todos somos ASPACE porque aunque una de cada 500 personas en España tiene parálisis cerebral y desgraciadamente no se cura, entre todos podemos conseguir que una atención adecuada le ayude a mejorar sus movimientos, estimulando su desarrollo intelectual, mejorando su comunicación y potenciando su interrelación social y habilidad para poder alcanzar importantes niveles de autonomía que le hagan disfrutar lo más plenamente posible de la vida.
ASPACE se ha tomado como misión principal mejorar la calidad de vida de estas personas con discapacidad haciéndolas lo más visible posible dentro de este mundo egocéntrico en el que vivimos.
Y para ello estamos nosotros aquí, para que se las vea y ayudarlas a disfrutar de este milagro llamado vida. Una vida maravillosa pero que no es igual de maravillosa para todos. Para que sí lo sea, todos podemos ayudar un poco. Primero, pensando en ellos, como hace Florencio, pero también ayudando, como también ha hecho Florencio. Ayudando regalándoles una sonrisa, o un juego, o por qué no algo de dinero para la investigación o algo tan concreto como puede ser una silla de ruedas.
La solidaridad, esta maravillosa cualidad que nos hace más humanos.


https://aspace.org/









Comentarios