Ir al contenido principal

Hasta las entrañas. Visita a la Residencia La Milagrosa.

Un ser entrañable es aquel que es querible porque despierta cariño espontáneamente y que resulta muy afectuoso e íntimo. Precisamente, la etimología de entrañable viene más o menos a indicar que "se introduce hasta las entrañas" (interanea, en latín - intestinos en castellano).
Y es que, si bien la arrogante y apuesta imagen de nuestros centuriones se puede asociar originalmente a fastuosos e imponentes escenarios, no hay lugar en el que mejor se pueda obtener un encuadre fotográfico que rodeado de seres tan entrañables, de verdaderos monumentos humanos.
Con el patrocinio de la Obra Social de La Caixa, algunos de nuestros centuriones in situ, y otros desde el corazón, han visitado en la tarde de hoy viernes, la Residencia "La Milagrosa" de Santiponce. En esta actividad ya clásica en nuestro programa, se ha preparado para la ocasión una esmerada y copiosa merienda de la que, a tenor de las imágenes, se ha dado buena cuenta. Igualmente se ha hecho entrega de una serie de juegos de mesa para el desarrollo estimulativo, tan importante en estas edades.
No podemos sino dar mil gracias a Pilar, la directora del Centro que tan amablemente nos ha recibido y agasajado, a Valle su trabajadora social y a sus auxiliares, Manoli y Reyes. Ellas, desde sus entrañas, cada día, realizan el milagro de convertir la rutina en celebración. La celebración del día a día porque aquí se vive al día, con la urgencia de que mañana ya es tarde. 
Hoy los afortunados de esta experiencia han sido Florencio, Juan José, Antonio y Camilo. Muchas gracias por ser, no sé, centuriones, por ejemplo.










Comentarios