Ir al contenido principal

Golpe a golpe. Masterclass Fernando Marmolejo.

Si hay algo seguro que hacemos a diario es crecer, y aprender. También y según corresponda a nuestra edad, envejecer y enseñar. Igualmente, aunque esto no es demostrable, cada día amamos u odiamos, y creamos o destruimos, según corresponda también a nuestro afán por mejorar el mundo y a sus habitantes.
En la mañana de ayer sábado, nuestro insigne artista Fernando Marmolejo nos ofreció en el Museo Municipal de Santiponce, una clase magistral sobre técnicas y materiales del noble arte de la Orfebrería. Y lo hizo con los que a buen seguro son los mejores alumnos posibles, nuestros niños. Alguien dijo una vez que la belleza, el arte y la cultura hacen mejor al ser humano, lo hacen más... humano.
Así que no podemos sino darnos nuestra más sincera enhorabuena por iniciativas como esta que consiguen, desde el respeto y admiración a nuestros artistas, contribuir en cierto modo a mejorar la sociedad.
Quizás sea solo sea un golpe de los muchos que hacen falta para convertir un trozo de metal en arte, pero ellos, los más pequeños, ya lo saben.
Muchas gracias a todos los artistas, a los consagrados y a los futuros, que golpe a golpe cincelan un mundo más bello para disfrutar, para vivir. 

























Comentarios