Ir al contenido principal

Los Otros como unos Locos.

El pasado día 2 de octubre y en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico, la Portavoz del Grupo Parlamentario Adelante Andalucía Dª Ana María Naranjo preguntó a la Sra. Consejera sobre la situación actual del Monasterio de San Isidoro. Doña Patricia del Pozo en su respuesta, nos regaló un encendido alegato no solo sobre el valor de nuestro monumento sino además sobre sus necesidades más urgentes como ejemplo, el apuntalamiento de sus estructuras más delicadas y que se han presupuestado en más de 4 millones de euros. Como muestra de su buena voluntad, dijo, que había conseguido una partida de 300.000 euros para la recuperación de la cerca histórica del Monasterio. Por último, la Sra. Consejera insistió de manera contagiosamente apasionada, que buscaría "como una loca todas las vías posibles de financiación pública para la rehabilitación de esta "auténtica joya de Andalucía", además se comprometió a llevar a toda la Comisión de Cultura al Monasterio.
Nuestra Asociación se congratula enormemente por esta noticia y por el resto de promesas largamente esperadas.  Damos las gracias al nuevo gobierno por su interés, a Adelante Andalucía por su insistencia, en especial al Grupo municipal de Adelante Santiponce Izquierda Unida, a Andalucía por Sí por su apoyo desde la alcaldía, y a los antiguos componentes del anterior gobierno autonómico que tan brillantemente iniciaron el proceso de recuperación del Monasterio hace casi 30 años pero que desgraciadamente no pudieron terminar de completarlo, por una serie de razones que un secretario debe mantener en secreto.
Estimada Sra. Consejera, al igual que Usted, nuestra Asociación ama la Cultura y el Arte. En menor medida, quizás, buscamos también como unos locos luchar por San Isidoro del Campo. Cuando vengan a Santiponce, se encontrarán con los mejores anfitriones, los mejores cicerones y la mejor ciudadanía que pueda imaginarse. Como unos locos, algunos ya llevan muchos años. El dinero no lo hemos encontrado porque de haberlo encontrado, ya se hubiera arreglado el monasterio, pero si necesita manos para cargar ladrillos, no le quepa la menor duda que las tendrá.
Atentamente, Otros como unos Locos.
Vídeo aquí:
https://youtu.be/MuSbbnkEqfs
PD. Desgraciadamente las imágenes hablan por sí solas. Estas fotos son de esta tarde. El lamentable estado de abandono de la cerca, los enseres depositados a los pies del Monumento y el continuado grado de incivismo terminan de completar el desolador paisaje...




















Comentarios