Ir al contenido principal

Porque todos los caminos llevan a...Itálica, y el nuestro también.

Con el 7 de septiembre como horizonte más cercano, nuestra Asociación, pionera en la defensa y difusión del patrimonio de Santiponce, quiere un año más ser parte fundamental en los actos que se van a celebrar en nuestro pueblo con motivo del II Día de la Romanidad.
Dinamizar para sembrar la conciencia colectiva de nuestra herencia cultural común. Al fin y al cabo todos somos romanos, no hay romano más romano que otro, pero si alguien está obligado a ejercer de ello, esos somos nosotros. La semilla de la participación ciudadana continua su germinación inexorable.
Nuestra Asociación, siguiendo el rumbo y ejemplo de nuestros ilustres veteranos, ha ido creciendo en los últimos años incorporando nuevos integrantes que desde el trabajo continuado, anónimo y altruista ha elevado a unos índices altísimos la participación en todos y cada uno de los actos reivindicativos y divulgativos que se organizan. Los nuestros y los de los demás.
Si ya fue fantástica la experiencia en la celebración del I Día de la Romanidad, las expectativas creadas para este año prometen ser excepcionales debido en gran parte al entusiasmo de nuestros asociados y simpatizantes. La siempre esperada presencia de los centuriones con sus llamativos penachos y corazas y...capas, se va a ver refinada por la compañía de un numerosísimo cortejo romano que este año se va a caracterizar por el esmerado cuidado en la recreación histórica. Igualmente y fruto de colaboraciones pasadas, vamos a tener la presencia de otros grupos recreacionistas de Andalucía llegados desde Huelva o Cádiz.
Enumerar las motivaciones, logros, éxitos y fracasos en los últimos años de esta Asociación están más que recogidos en las más de 200 páginas de este blog. Seguimos avanzando, con paso lento pero firme y nuestro próximo destino será el de celebrar juntos la Romanidad.
El siguiente paso, una vez vivido el día 7, será como siempre para Santiponce, Itálica y su Monasterio, ¿verdad querido Emilio?


 

Comentarios