Ir al contenido principal

Aprender, trabajar para mejorar y pasarlo bien. Fiestas Diana Aroche 2019

Todo es relativo excepto lo científicamente demostrable, como lo es por ejemplo, la relatividad... Todo lo que aquí se lea es relativo, todo está sujeto a distintas interpretaciones, así que interpreten.


Aroche
Un hermoso pueblo que descubre un yacimiento arqueológico de primer orden, único en la provincia de Huelva y que consigue que la práctica totalidad de sus gentes se unan para por sexto año consecutivo, celebrar las fiestas a Diana diosa romana de la caza protectora de la naturaleza y la luna, recreando su pasado romano y poniendo en valor su patrimonio. Siguiendo un rigor histórico hasta casi la obsesión, se ponen a trabajar durante 10 meses de los que los dos últimos han sido de frenética intensidad dando como resultado un amplio y excepcional programa de actividades diseñado de tal forma que invitaba no solo a la contemplación sino a la participación. Un programa histórico en sí mismo y con un marcado tono cultural. Si además de dedicación le sumas ilusión y lo recubres de enormes dosis de cariño y hospitalidad, no es de extrañar que el espíritu arocheño haya calado tan profundamente en muchos de nosotros.  Queremos dar las gracias a su alcalde, Antonio que nos ha acogido de forma admirable y a la encantadora, eficaz, y competente Nieves sin dejar de olvidarnos desde el primero hasta el último de los afectuosos voluntarios, todos unidos en aras de que todo saliera bien. Modelo perfectamente exportable y gestionable y aún más teniendo en cuenta que tanto nuestra Asociación como Santiponce disponen del material humano necesario para no solo participar sino para gestionar este tipo de eventos. En definitiva, Aroche, qué derroche ... de todo.


Centuriones
Formando parte fundamental del desfile, acto principal en el día de hoy, la Centuria ha dado un precioso ejemplo de compromiso, desde los más jóvenes que estoicamente han soportado un debut exigente, hasta los más veteranos que han desfilado de forma admirable siguiendo el paso marcado por el archiconocido y afamado Sin-Dex-Sin (ejem...). Y dando más ejemplo aún si cabe, como siempre nuestro admirado José Jiménez volviendo a demostrar que un Imperio se conquista avanzando aunque sea con pasos pequeños.


Más centuriones.
Tras su grata visita recibida el año pasado en Itálica, hoy hemos vuelto a coincidir con nuestros amigos de la Centuria Romana de Huelva Legio XIX. Resulta muy alentador encontrarte con palabras de gratitud y reconocimiento por cómo a veces hacemos las cosas y sobre todo por cómo tratamos a la gente. Queridos colegas de Onuba, Itálica es y será vuestra casa siempre.


Trabajando
Todo es relativo pero el objetivo principal por el que un autobús completo parte de Santiponce un sábado de julio a juntarse con casi un millar de …. ¿friquis romanos?, no es sino el de difundir el nombre de Santiponce, divulgar su Patrimonio y aprovechar para recoger firmas para la Candidatura de Itálica a Patrimonio Mundial. Ese objetivo principal no es otro sino el de trabajar. Y vaya si se trabaja. Se ha conseguido que otras asociaciones recreacionistas de Andalucía nos apoyen con su presencia en próximos eventos a desarrollar en el pueblo,  se ha conseguido que quien no conocía el Monasterio ahora lo conozca, se han conseguido 600 firmas más para Itálica, y en definitiva, se ha conseguido que se conozca cómo son las gentes de Santiponce. Todo sigue siendo relativo, pero es que además de conseguir todo eso y aunque quizás nos ruborice decirlo, nos lo pasamos genial.

Los otros, perdón LOS OTROS.
Las actividades desarrolladas por nuestra Asociación se están nutriendo no sólo de sus miembros sino por otros colectivos de Santiponce. En esta ocasión la Centuria ha querido invitar a otros grupos reivindicativos del pueblo para que nos acompañaran por lo que queremos dar las gracias por su colaboración e implicación al grupo de teatro de José Luis, o al de Santiponce Despierta así como otras asociaciones locales. Y por último, y no sé si será políticamente correcto o no porque nunca lo es, agradecer a la corporación municipal de Santiponce encabezada por su Alcalde y representada por varios partidos políticos que nos ha acompañado durante toda la jornada, creo que haciendo lo mismo que todos nosotros, aprender, trabajar por mejorar y pasarlo bien. Todo esto y no hacerle mal a nadie es básicamente, aunque todo sea relativo, a lo que hemos venido a este mundo, o por lo menos en eso creo.


Gracias en esta ocasión a Rafa Rodríguez por su excepcional reportaje fotográfico. Enlace a Galería completa de fotos al final de esta selección.











































































































 

GALERÍA DE FOTOS EN DRIVE (1.219 FOTOS)
PULSA: AQUÍ


Comentarios

  1. SON LAS PALABRAS QUE HE DEDICADO A MIS DOS GRUPOS DE TEATRO TRAS SU PARTICIPACIÓN EN AROCHE. PERO LAS HAGO EXTENSIVAS A TOD@S:
    Os daría a tod@s las gracias. Pero creo que no es la PALABRA adecuads... Pertenecer a una asociación cultural requiere un compromiso de disfrutar haciendo... Así que quizás la palabra GRACIAS, la podríamos sustituir por ORGULLO de pertenecer a nuestras respectivas asociaciones y colaborar con nuestro pueblo, Santiponce.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario