Ir al contenido principal

La Centuria se va de ronda. Visita a Acinipo.



Con el loable objetivo de expandir el nombre de nuestra Asociación por todo lo largo y ancho de la Bética romana, nos hemos dirigido en la mañana de hoy hasta la antigua Acinipo, también llamada Ronda La Vieja, y aprovecharnos de este tipo de convivencias culturales que, por qué no decirlo, tanto nos gustan. Posteriormente y con la excusa de ver in situ otras recreaciones históricas, nos dirigimos hacia la antigua Arunda, para disfrutar de la participación de la población rondeña en su llamada "Ronda Romántica" y de su extenso patrimonio.
Día espléndido el vivido empañado por el desgraciado contratiempo sufrido por una de nuestras acompañantes y a la que antes que nada queremos desear una prontísima recuperación. 
El yacimiento arqueológico de Acinipo puede desarrollar en un futuro un gran potencial pero evidentemente y teniendo como espejo nuestro Conjunto Arqueológico de Itálica, la distancia entre ambas se nos muestra, más que considerable. Una vez presentados al encargado del recinto, y tras amena conversación,  nos confesó su esperanza en el proyecto de puesta en valor del yacimiento debido al anuncio en los medios de comunicación de una importante partida presupuestaria autonómica para ello. Nos alegramos por ello pero no podemos dejar de acordarnos de las necesidades económicas de nuestros monumentos.
Por último agradecerle a nuestro Sr. Presidente el afán que le pone a todo para que salga bien, a todos los asociados por seguirlo en su mismo empeño y a nuestra querida compañera Piluca (gran fichaje estelar para este equipo) por sus eruditas, apasionadas y didácticas explicaciones sobre Acinipo y por hacernos ver que un montón de piedras apiladas pueden llegar a convertirse en solo una mañana en una bellísima domus romana.
 
 
 

 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 



 
 
 
 
 
 
  

 
 
 
 




Comentarios