Ir al contenido principal

La Centuria Romana y el Belén Nazareno 2018.

 
No sé si recuerdan a mí. Mi nombre es Pontzius Italicevski y yo fui a Belén Nazareno de Santiponce en año 2017. Este año estoy en otro país y no puedo ir ahí, pero recuerdo con amor tanta gente toda buena.
Como ya hablar muy mucho mejor español quiero contar que espero que todo sale bien en Santiponce.
Yo echo de menos a los hermanos y ciudadanos de Belén Nazareno. He querido hacer hermanos a todos en este país pero dicen que estoy loco, que por qué esas cosas y yo he dicho que tampoco yo lo sabía pero que lo vi y lo viví y es una cosa grande las cosas por los demás, es la generosidad. Eso es mucho de esa tierra de vosotros y no sé si será bueno o malo porque la tierra no va mal pero tampoco bien y será porque son generosos y pienso que quizás sería mejor que no fueran tantos generosos pero dicen que llevan tres mil años así y no van a cambiar ahora.
Es cierto, son alegres y viven pero podrían ser menos alegres y vivir mejor o vivir más alegres y vivir más mejor si fueran todos, se dice, remando a mismo sitio pero como esa tierra es tan grande y tan bonita y tiene tanto río y mar, todos van de un sitio a otro a ver cosas y por eso no van al sitio juntos,  pero digo también que cuando van, van, como caminito de Belén.
Solo quiero que todos pasen bien y no mucho frío.

Que me acuerdo de todos mis amigos centuriones que van a Tabernae pero, sobre más todo de los que no salen este año pero sí el que viene cuando estén bueno como mi emperador caradebueno Emilius que ya tiene sitio para año que viene en la "domus caldeada de mujeres guapas".
Que me acuerdo de Torcuatus porque aún me despierto por las noches escuchando "Abran paso a Roma" y tengo susto. Me dijo Torcuatos que también se despierta escuchando "¡¡¡Ha nacido el Mesías!!!", o ¡¡¡Detenedla!!!" y que también le da susto. Ah, y me dijo que por favor cuando diga "Abran paso a Roma" que la gente se quite porque este año ve todavía menos  y se va a caer encima de alguna señora mayor y no será agradable si se levanta la falda (de Torcuatus, no de señora mayor).
Que me acuerdo también de cara de niños con ilusión.
Que me acuerdo de todos y que quiero que pasen bien pero que acuerden de pobres, de gente que llora, que recuerden de niñas que matan de Senegal o de Zamora y que y que recen, griten o canten según lo que mejor se hace o lo que mejor quieran hacer.
Pero sobre todo acuerdo de dar las gracias por que ayudan, a todo Santiponce y a mis centuriones.
Gracias. Muchas gracias.


Nuestra Centuria volverá a participar este año en el Belén Nazareno de Santiponce con su escena denominada "Tabernae Romana", de la que esperamos que al igual que el año pasado disfruten al máximo.

La Muy Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas, de Santiponce (Sevilla), a través de su Grupo Joven “Juventud Nazarena”, organiza por séptimo año consecutivo el belén viviente “BELÉN NAZARENO”, cuyas escenas se desarrollarán en el “Cerro de San Antonio” de la vecina localidad de Santiponce, durante los próximos días 22 y 23 de diciembre 2018.
 El citado belén, que cuenta con más de doscientos cincuenta figurantes, una gran variedad de animales domésticos, de granja y de los que habitualmente se utilizaban para las labores agrícolas, y una esmerada puesta en escena, apoyada en su magnífica recreación, iluminación y sonido, en las inmediaciones del Teatro Romano de Itálica, trasladará a los visitantes a adentrarse en las calles de Belén a través de un recorrido ambientado en la época, en el que se recrean las escenas más tradicionales que rodearon el nacimiento del Señor. Sin lugar a dudas una experiencia única e inolvidable para mayores y pequeños.
 El belén abrirá sus puertas entre las 18:o0h. y las 21:00h., pudiendo adquirirse las localidades con anterioridad en nuestra Casa Hermandad, sita en C/ Las Musas, 29 – SANTIPONCE (Sevilla).
 El donativo para la entrada será de 2,50€ y sólo se entregará un máximo de diez por persona. Para hacer más ágil el acceso al belén, las entradas se expedirán con un horario de acceso previamente fijado por tramos de 60 minutos. Para grupos de más de cuarenta personas, pueden hacer su reserva de entradas llamando al telf.: 955.997.787,  del correo electrónico: secretaria@hermandaddelrosario.org

Pueden encontrar más información en la web: www.hermandaddelrosario.org

Comentarios