Ir al contenido principal

¿Y tú de qué vas, romano?


 

Programa de Actividades. Día de la Romanidad. 2 de Septiembre.

Con los trajes ultimados y a tan solo dos días de la celebración del Día de la Romanidad el próximo domingo 2 de septiembre,  tras la reunión mantenida ayer con asociaciones y vecinos de Santiponce, se van perfilando algunos datos concretos sobre la organización de este evento que creemos puede ser el germen de nuevos y venideros actos encaminados a la consecución de  Itálica como Patrimonio de la Humanidad.
Para dinamizar  nuestro pueblo desde primeras horas, se van a ir incorporando desde los distintos puntos de quedada de cada uno de los grupos una  riada de participantes hasta la Plaza de la Constitución la cual será el punto de concentración inicial. De ella saldrá el histórico desfile hasta el Conjunto Arqueológico una vez recibidos en primer lugar por su Director D. Fernando. Posteriormente, nuestra Centuria rendirá honores a todos los participantes que se posicionarán en el Anfiteatro para una primera foto de conjunto. No faltarán nuestros Mayores de la Residencia FOAM a los cuales se les ubicará en lugar privilegiado para la ocasión, fresquitos y en primera línea como no podía ser de otra forma.

Tras este primer agrupamiento para la foto de conjunto, cada grupo se repartirá por los lugares más emblemáticos de Itálica para no solo recrear sino para hacer renacer las glorias pasadas y rememorar la brillantez de todo el legado que nos dejaron nuestros antepasados. Intentaremos devolver el esplendor primigenio a lugares tales como la Casa de los Pájaros, las Termas o la Casa de la Exedra.
Una vez finalizado este recorrido, regresaremos al punto de encuentro establecido en el Anfiteatro para tomar la fotografía definitiva, y de ahí y tras honrar nuevamente a los participantes con un pasillo triunfal, nuestra Centuria dará por terminado el acto en sí para repartirnos por los distintos establecimientos de la localidad donde poder refrescarnos tras tan ardua tarea.

Se contará también con la presencia de guías turísticos a disposición de todos los visitantes que demanden de sus servicios, siempre y cuando se ajuste al precio establecido.
 
Nuestro principal propósito con este evento, que esperamos sea multitudinario, es conseguir que todos los vecinos de Santiponce se vuelquen y participen en todas las actividades y se sientan protagonistas y verdaderos herederos de una estirpe milenaria e histórica. Rogamos también la participación masiva en redes sociales subiendo fotografías e imágenes acompañadas de la frase:
 
DIA DE LA ROMANIDAD EN SANTIPONCE
ITÁLICA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, ¡¡¡¡YA!!!
 
Nuestra Asociación abrirá en su Blog. una Galería de fotos, donde colgaremos todas las que nos lleguen y donde todos podremos verlas, compartirlas o descargarlas.

LOS HORARIOS SON LOS SIGUIENTES:

9:30 h. Concentración de los grupos en sus respectivos lugares.
9:45 h. Concentración de todos los grupos en la Plaza de la Constitución
10:00 h. Salida hacia Itálica por la calle Cipriano Moreno Montero y Avda. de Extremadura.
10:30 h. Entrada en Itálica, donde seremos recibidos por su director D. Fernando Panea.
10:45 a 11:45 recorrido por el Conjunto Arqueológico haciendo las distintas escenas.
12:00 h. Nueva concentración en el Anfiteatro para la foto conjunta
12:30 h. salida de Itálica hacia los lugares de cada uno. Y FIN DE LA ACTIVIDAD.

NOTA IMPORTANTE
 

Comentarios