Ir al contenido principal

Comunicado de agradecimiento.


AGRADECIMIENTO DE NUESTRA ASOCIACIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTIPONCE

“De bien nacido es ser agradecido”, dice un refrán de nuestra lengua. Pues bien, haciendo alusión a este refrán, nuestra Asociación quiere agradecer al Pleno del Ayuntamiento de Santiponce el reconocimiento que hizo de nuestra labor en la sesión de pleno celebrada el día 25 de julio de 2018.

Dentro del punto III ASUNTOS URGENTES, en el apartado 4 se recoge en el acta de dicho pleno lo siguiente: MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE IU.LV-CA “SOBRE DISTINCIÓN HONORÍFICA A LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MONASTERIO-CENTURIA ROMANA DE SANTIPONCE”.

Resumiendo el contenido de dicha moción, en primer lugar se justifica la urgencia de la misma votándose a continuación y siendo aprobada dicha urgencia por unanimidad. En segundo lugar, por el Concejal del Grupo Municipal de IU.LV-CA Don José  López  González se da lectura a la Moción, alude al Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, al Reglamento Orgánico Municipal y pasa a la exposición de motivos entre los que se recogen los objetivos de nuestra Asociación, la importancia escultórica, pictórica, arquitectónica e histórica del Monasterio San Isidoro del Campo, en definitiva el legado cultural que representa San Isidoro, menciona los hechos históricos  fundamentales ocurridos en el Monasterio o por la existencia del mismo y lee la relación de actividades de nuestra Asociación desde su constitución un 13 de mayo de 1994.

Al finalizar la lectura se propone para su actuación:

1.  Instar a esta Corporación Municipal a reconocer este arduo trabajo de un grupo de vecinos de Santiponce por la defensa y difusión del Enclave Monumental de San Isidoro del Campo de Santiponce.

2.  Instar reconocer el trabajo de esta Entidad con la mencionada Mención Honorífica de Santiponce a la Asociación de Amigos del Monasterio-Centuria Romana.

3.  Instar a la Sra. Alcaldesa que este  reconocimiento se lleve a cabo tal y como dispone el artículo 17 del mencionado Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones.
    A continuación se da paso a la votación de la Moción referida con la asistencia de 11 de sus 13 miembros de derecho, se aprueba con los votos favorables de los Grupos Municipales IU.LV-CA (3), PA (3) y PP (1), y las abstenciones del Grupo Municipal PSOE (3) y del Concejal no Adscrito, Don Miguel Ángel Gil Falcón (1). 

Comentarios