Ir al contenido principal

Revalorización de Itálica a través de sus esculturas







Por lo interesante de la idea, que no sé si novedosa o no, además de por significar una magnífica primera aproximación a las esculturas encontradas en Itálica, queremos compartir un trabajo de fin de máster (sí, un máster de los de verdad),  firmado por Ana Belén Anguas, alumna de la Facultad de Humanidades de Toledo.  En él, diseña una revalorización del yacimiento a través de sus esculturas, acercándolas a su lugar de origen y contextualizándolas, creando una colección permanente con réplicas de sus tallas más significativas para así conseguir atraer al visitante y creando en éste un interés que ayude a una comprensión más amplia de Itálica.

Nos propone un conjunto arqueológico salpicado por todas partes por réplicas con sus correspondientes paneles indicativos, así como en toda la zona cercana al teatro en la llamada colina de los dioses colmada de rincones en los que fotografiarse con los hallazgos más famosos.  Para su financiación,  se bucearía en los presupuestos de las obras sociales de las grandes empresas y se podría empezar a cobrar una entrada simbólica e incluso con una "Crowfunding". Todo ello por 96.000 euros que es una cantidad similar a la que ha destinado la Diputación Provincial de Sevilla este año por ejemplo, para el fomento del jazz.


A mí me van a perdonar ustedes porque un servidor, melómano empedernido que atesora vinilos de Miles Davis, Duke Ellington o la Holiday  hay cosas que no entiende aunque intente comprender que ciertas cosas son imposibles, pero... y si no lo fueran.
Disfruten el trabajo. (El mundo no se destruirá por aquellos que hacen el mal sino por los que sólo se quedan mirando. Albert Einstein)



Descarga pdf
Revalorización de Itálica a través de sus esculturas. Descarga PDF en esta imagen.

Comentarios