Ir al contenido principal

Itálica camino de ser Patrimonio de la Humanidad. Segunda fase del proyecto.




En la tarde de ayer martes se presentó en la Casa de la Provincia, sita en la Plaza del Triunfo, la segunda fase del proyecto a favor de la declaración del Conjunto Arqueológico de Itálica como Patrimonio de la Humanidad. El objetivo principal de esta nueva fase es la redacción del denominado expediente de Valor Universal Excepcional (VUE), que debe estar concluido el próximo agosto para que el conjunto arqueológico esté en mayo de 2019 en la lista indicativa de la Junta de Andalucía.

Los trabajos serán articulados en dos vertientes: el desarrollo administrativo de la candidatura y, por ende, la elaboración del expediente nutrido por aportaciones de cuatro seminarios científicos, que arrancan a partir de este miércoles. 

Estos seminarios abordarán temas culturales tales como literatura, arqueología, arquitectura e historia. Para ello, se contará con catedráticos de las diversas materias así como con el ex director de Itálica, José Manuel Rodríguez Hidalgo. Se conforma así el consejo que asesorará la presentación de esta candidatura.

Participaron en el acto representantes municipales como políticos, entre los que destacaron la alcaldesa de nuestro pueblo, Carolina Casanova; la diputada provincial de Cultura, Rocío Sutil; y el director general de Museos y Bienes Culturales, Marcelino Sánchez. Estuvo también, cómo no, el copresidente de Civisur (impulsor y promotor de este concierto) Manuel Del Valle, ex alcalde de la ciudad de Sevilla. 

A continuación, mostramos imágenes de recortes de periódicos en las que se recoge la noticia, así como la portada de ABC en su edición de Sevilla en el día de hoy, 7 de marzo de 2018.








Comentarios