Ir al contenido principal

Las profecías de...Nuestradomus


 



Las profecías de Nuestradomus.


Santiponce, 11 de noviembre de 2068.

Ayer domingo, se conmemoró el cincuenta aniversario de la firma del Pacto Definitivo Integral del Monasterio e Itálica y esta publicación digital se desplazó a, la siempre bulliciosa Santiponce que, aún lo fue más por el gran número de actividades preparadas para rememorar aquel lejano día que cambió a esta ciudad para siempre.

La jornada empezó en la Plaza del Patrimonio de la Humanidad, con una emisión de realidad virtual digital en la que se recreaba el feliz momento histórico de aquel año 2018 cuando de forma solemne, se procedió a la firma por parte de la familia Alcázar de Segovia junto a la Presidenta Dª. Susana Nóchez, todo bajo la atenta mirada del Delegado Pr. de Cultura, D. José Manuel Rotela, y la Excma. alcaldesa de Santiponce, Dª. Mesalina Moradanueva.

En un hermoso día en el que todo invitaba a recorrer cada uno de los atractivos con los que cuenta la localidad, empezamos subiendo en el Ascensor panorámico de la Torre del Monasterio, llamada "La Afortunada", donde la claridad de la atmósfera nos ofrecía una visión realmente espectacular de la Vega del Río Grande y de la ciudad de Sevilla.
Mientras, en el interior del Monasterio y en su patio barroco, estaban programados conciertos de música clásica, rock de los 80's, rap con batallas de gallos, y ...cornetas y tambores. Los conciertos inicialmente se iban a desarrollar en el Auditorio "José Manuel Rotela" del Monasterio pero aprovechando el bondadoso clima y el numeroso público interesado, se habilitó un escenario en tan espectaculares jardines.
Mezclado con el público del patio, se formaron largas colas para entrar en el Salón de Exposiciones "Fundación Alcázar de Segovia", en el que se desarrollaron performances interactivas aprovechando el contenido de la exposición permanente sobre la tolerancia religiosa "Religión Comprensiva Comprensible".

Las aulas taller de la Hacienda Antigua "Políticos de Santiponce", mantuvieron toda la mañana sus puertas abiertas, donde se desarrollaron cursillos virtuales y ¡hasta reales! de mosaicos, elaboración de aceites y uno que causó furor que fue el de la composición de cantos litúrgicos mediante "bitstonos de teléfonos full vital 54G".

El anexo Centro Comarcal de Interpretación del Patrimonio del Aljarafe "Mesa de Trabajo 2017", además de su catálogo expositivo habitual, contó con la presencia de escolares llegados de varias de las localidades de la comarca que presentaron sus trabajos desarrollados en clase y que consistieron en hologramas y vistas 5D de sus monumentos más significativos. Destacó un proyecto en el que se necesitaba de varias personas para levantar un dolmen pero, tras terminar la jornada, ninguno de los voluntariosos participantes consiguió levantar una sola piedra.

Desde los jardines del Complejo Hostelero "Susana Nóchez", partieron durante toda la mañana drones autopilotados con capacidad para 10 pasajeros que fueron trasladando visitantes hasta los complejos monumentales de Valencina-Dólmenes, Gerena-Centro Basilical y Camas-Carambolo.
Mientras tanto, en el Conjunto Arqueológico Itálica Patrimonio de la Humanidad, las actividades se centraron en la recreación del capítulo final de la mítica serie televisiva "Juego de Tronos" donde los más pequeños disfrutaron volando a lomos del dragón Drogon por encima del Anfiteatro y los mayores lo hicieron virtualmente en un espectáculo de gladiadores. Para los más valientes se habilitó una actividad "real" de lucha de gladiadores (hubo un valiente solo y dijo que ya no lo hará más).

Por la pasarela elevada que conecta las Termas Menores y el Teatro Romano, el visitante con sus gafas de realidad imaginaria pudo contemplar la urbanización real de las distintas épocas tanto de la Vetus como de la Nova Urbs.

En el complejo termal "Termas Mayores Adriano Calentano", algunos turistas con sus reservas realizadas desde hace varios meses, fueron atendidos por el  grupo especializado en cuidado corporal, los replicantes  "Adrianexus 9", llegados expresamente desde Silicon Valley.

A media tarde y en el teatro romano, el celebérrimo grupo local "La Volerera Teatro", representó la genial comedia premiada en los últimos Max 2067, "Haznos reir, José Luis".

Como es habitual, la jornada contó con los desfiles protagonizados por la Centuria Romana que recorrió el Bulevar Paseo Alcaldesa Moradanueva, cuyos establecimientos hosteleros tuvieron que habilitar veladores voladores ingrávidos para atender al numeroso público que abarrotó la localidad (no hay que destacar lesionados de gravedad tras bajar de las mesas por eso mismo, porque no había gravedad).
Escondidas las últimas luces del día y con una ciudad solo salpicada fugazmente por las farolas activadas por sensores de los últimos visitantes del día, la única claridad provenía de la Plaza de la Constitución. Llamado por la curiosidad, me acerqué hasta el pequeño grupo de centuriones romanos rezagados que, reunidos en torno a la vieja estatua del Centurión, depositaban como todos los años, desde hace más de treinta según dijeron, un ramo de flores en honor y gloria a los que lucharon como ilusos idealistas a conseguir un sueño para todos, un gran sueño, su sueño, .........su sueño....
......
......
- Pipipipí, pipipipí, pipipipí, pipipipí, pipipipí.
- Manolo, apaga el despertador, ¡por Dios!




A mis Centuriones Amigos del Monasterio y a los políticos en los que aún confío porque tienen en su mano formar parte de la historia.


Gracias por las fotos a proyectos.habitissimo.es y a nuestros amigos de Past View







Comentarios

  1. No sé dónde está tú límite, lástima la escasa curiosidad de los muchos que nos rodean.
    Gracias Manolo, por deleitarnos con tus relatos, gracias por volver a despertarme cuando estaba a punto de dormir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario