Ir al contenido principal

Domingo de visitas guiadas y Certamen de Bandas


Como auténticos privilegiados podemos definir a los visitantes que en la mañana de hoy se han desplazado al Monasterio al reclamo del Certamen de Bandas organizado por la Hdad. del Rosario de Santiponce porque no solo han disfrutado del concierto sino de las eruditas explicaciones por parte de los expertos conocedores del cenobio poncino, Dª. Dolores Cinta Macías de la Asoc. Ben-Baso, el restaurador del edificio el Prof. D. Pedro Respaldiza y el Vice-Secretario de nuestra Asociación D. José Velázquez.
Algunos miembros de nuestra Asociación han ayudado en la organización de las visitas guiadas, repartiendo además información sobre la situación actual del Monumento.
Aprovechar estas líneas para agradecer, como siempre, al personal del Enclave Monumental no solo por todas las facilidades que nos dan para la realización de estas actividades sino por el apoyo y cariño que recibimos cuando aparecemos por allí porque como ellos mismos nos dicen, "es una pena que esto no se conozca más".
 
Entre tanto, en el exterior de la fortaleza medieval, se celebraba el certamen de bandas que organizaba la Hermandad del Rosario, y que tuvo carácter benéfico. Participaron dos formaciones de amplio renombre en el panorama musical provincial, como son la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de la localidad vecina de la Algaba y la Banda Nuestra Señora de las Angustias de Sanlúcar la Mayor, que cada Miércoles Santo acompaña a la Patrona de Santiponce.
La formación algabeña interpretó composiciones clásicas en todo repertorio que se precie (Coronación de la Macarena, Esperanza Macarena) y la banda aljarafeña de Sanlúcar, que a punto estuvo de suspender su actuación por las inclemencias meteorológicas, brindaron a los asistentes un programa rico musicalmente (Aquella Virgen, La Esperanza de Triana).
Cerró el certamen, alrededor de las tres de la tarde, la banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Triana, que este año por vez primera pondrá sus sones tras las andas de Jesús Nazareno. Un repertorio exclusivamente trianero, al estilo de la escuela de la calle Pureza, para hacer las delicias de los presentes, la mayoría familiares y amigos de las formaciones, amén de los cofrades de nuestra localidad.
Agradecer también a la Hermandad del Rosario por el detalle recordatorio del evento para con esta Asociación y que recibió D. Pedro Respaldiza en nombre de todos nosotros, ya que en ese preciso momento, andábamos todos aún para arriba y para abajo.
 
 
  
















Banda Ntra. Sra. de la Soledad de La Algaba.











 




















 

Comentarios