Ir al contenido principal

Acto conjunto celebración Día de Andalucía


Según la definición recogida en la RAE, se llama patrimonio al conjunto de bienes de una persona física o jurídica susceptible de estimación económica. Después podemos encontrarnos patrimonio inmaterial, cultural, de la humanidad... y humano. Y en la mañana de hoy y en la celebración de nuestro día grande dispuesto en los estatutos de esta nuestra Asociación defensora del patrimonio de Santiponce, nos hemos congratulado de poder presumir también de un excepcional patrimonio humano. En el acto central de conmemoración del día de todos los andaluces y de enaltecimiento de su bandera e himno, gran número de colectivos de Santiponce se han unido para reconocer a través de la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento, la labor realizada por el colectivo "Tu coraje, Nuestro coraje" por su destacada contribución al desarrollo de la investigación contra el cáncer y a título individual a D. José Algaba  por su actividad profesional como doctor y por su labor como investigador y divulgador de la cultura de nuestro pueblo.
Queremos felicitar a la Asociación Paz y Bien y sus geniales artistas (junto a sus monitores) que nos han dejado unas estampas plenas de sentimiento y arte (y me van a perdonar que empiece con ellas) y agradecer la emocionante interpretación del himno de Andalucía por el Coro El Almirez.
Por último y antes de que nuestra Asociación tuviera que ausentarse del resto de intervenciones programadas, se han entregado las acreditaciones a los nuevos miembros de la Centuria y se ha querido aprovechar para nombrar socios honoríficos por su incansable labor en defensa del Monasterio a Dª. Dolores Cinta Macías Gómez y D. Pedro Respaldiza.





Galería de imágenes (y vídeo del himno de Andalucía) de los eventos citados aquí: Fotos y vídeo




























Comentarios