Ir al contenido principal

La Centuria participará en el Cross de Itálica.

Este próximo domingo, la Centuria Romana de Santiponce volverá a tener un papel protagonista en el que, posiblemente sea, el evento internacional más importante de cuántos se celebran en nuestra localidad y junto a la Maratón de Sevilla, el acontecimiento atlético de mayor repercusión de nuestra provincia.

Clara es la imagen labrada por la historia y los libros: vigor, altivez, fuerza, coraza cosida a los pectorales imbatibles y al torso bien curtido por las batallas. El tiempo (o la evolución) se han encargado de... actualizar la imagen del guerrero romano. El domingo, día de las lides y contiendas, podrán contemplarse ejemplares que nos ha legado la historia a imagen y semejanza de aquellos luchadores intrépidos. No se confundan los niños: son los que nos han llegado, en perfecto estado de revista. Al igual que sus lanzas, que parecen querer cortar el aire a los otros héroes que cruzan la meta con el barro como carga en los talones.  Allí estará la Centuria, escoltando la llegada en su tierra, como fieles herederos de unas ruinas que, como sus guerreros, lucen orgullosas el esplendor de tiempos pasados.

Y también estarán sudando el símbolo de nuestra Asociación, aunque de otra manera, algunos de sus centuriones a los que la ausencia de carne propia hace que les quede mejor la pose en paños menores que la vistosa armadura romana. Ya lo dijo el gran general Tutos Quietus o Corramus: "un ejército tiene que tener soldados dispuestos a escoltar y otros a correr"; y yo os puedo demostrar, que correr no es de cobardes y, esperar escoltando de forma estoica a los que corren, tampoco.


Algunas fotos y recortes de prensa de la edición de 2017.






Comentarios