Ir al contenido principal

¡Exclusiva!. Presentamos la Carroza de la Centuria.

El peso de la edad nos sobresalta sin aviso. Nos aturde e interroga, pero también nos sitúa en el centro de las verdades y de la complejidad de la vida. La adultez nos compromete, sin acuerdos, con las responsabilidades de quien debe decidir su día a día. Pero a veces nos concede licencias y permisos para desquitarnos la losa intensa de lo cotidiano.
La ilusión no nace. La ilusión se contagia. Y la ilusión tiene una edad primera: la inocencia. Y a través de los ojos cándidos de los niños nos vemos a nosotros mismos sin la preocupación vital de la propia existencia. Cuando agachamos el cielo de papelillos y disfraces al cielo de los asfaltos desgastados, recobramos aquellas manos torpes, aquellos temblores impulsivos, aquel ser que seguimos siendo y con las pupilas vertidas en la diversión y el entusiasmo. Nada existe, solo nosotros. Solo nuestro aquel. 
Reverencias de luz, y cristales de luz coloreada en los bolsillos. Pasará (y pesará) el tiempo infame sobre los hombros de los días. Y alguna vez, intentando recobrar la claridad de la vida, encontraremos aquella almendra dulce que apenas ocupará media palma de la mano. Pero en ella, dará cabida al milagro del sueño de dios sin tiempo, que diría el poeta.
Las carrozas desfilarán ante nosotros, fugaces e irrepetibles. Las veremos marchar, y con ellas volará el pájaro inquieto de la nostalgia. Vuelta al hoy, sin remedio ni espacio. Damos la mano (nos la dan también) y regresamos.  (M.L. III)

El niño que todos llevamos dentro se nos subleva en determinadas ocasiones y en magnitud directamente proporcional al número acumulado de cabalgatas vividas. Así pues, nuestra Centuria puede presumir de apilar un número de años muy superior a las almenas del Monasterio y competir de tú a tú contra las mísmísimas ruinas de Itálica. Y es este el caso de algunos de nuestros centuriones que llenos de ilusión contagiosa e impulsados por ese niño interior insubordinado, nos han preparado la carroza que nuestra Asociación, va a pasear este próximo viernes o...sábado, por la Vetus Urbs Itálica.
La Centuria y sus componentes, fieles a su esquema solidario colectivo, no puede en estas ocasiones, sino agradecer los esfuerzos individuales de algunos de sus miembros. Gracias, por lo pronto, a Antonio, Emilio, Florencio, Juan José y Rafael. A los demás, ya les iremos dando las gracias más adelante.
Y como lo prometido es deuda, aquí les dejo la imagen de la CARROZA DE LA CENTURIA...









... me ha parecido que la foto ha salido un poco movida, debido en parte a la gran emoción que me embargaba. Quizás debería pedirle a los Reyes una cámara con estabilizador de imagen...

La información práctica en las siguientes imágenes, teniendo en cuenta que es posible que la cabalgata sea el sábado con el mismo horario y recorrido.
   Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente anuncian su llegada a las calles de Santiponce el día 5 de Enero a las 17:00 horas.
Recorrerán las calles en Gran Cabalgata partiendo del recinto ferial y terminando en la Parroquia de San Isidoro del Campo y San Geroncio a las 21:00 horas
Si la situación meteorológica impidiese el recorrido el día 5, la Cabalgata se celebraría el día 6 con el mismo horario y recorrido

 








Comentarios