Ir al contenido principal

Canal Sur Tv. Residencia de Mayores FOAM.

Para poder atender el gran número de personas que nos han pedido poder ver el programa del martes pasado, actualizamos la información publicada este miércoles, añadiendo un enlace a la emisión "A la Carta", de Canal Sur Tv en el programa "La Tarde, aquí y ahora", donde a partir del punto concreto de 1h 57 minutos dan paso a la conexión con la Residencia de Mayores FOAM de Santiponce..
 



Con las cámaras de Canal Sur Tv como testigos en su programa "La Tarde", La Centuria Romana de Santiponce se sumó al encomiable proyecto organizado por la Residencia de Mayores de la FOAM de Santiponce, y que por tercer año, ha consististido en la representación de la obra teatral denominada "El Nacimiento de Jesús", y cuyos principales actores protagonistas han sido los propios residentes.
Para ello, el grupo de profesionales especializados del Centro encabezados por Sonia su directora, han estado preparando dicho acto durante tres duros meses de ensayos, debido en parte a las naturales dificultades cognitivas o motrices de estas personas de edad tan avanzada y que han sido compensadas por la ilusión desbordante de sus cuidadores y por ese afán de seguir viviendo activos, que nos han demostrado estos mayores.
Personalmente para nosotros, el actuar junto con nuestras personas mayores, ha supuesto una vivencia inolvidable ya que hemos sido componentes en las escenas narradas de la obra. Así, se han recreado los pasajes de la Anunciación, la busca de fonda para dar a luz, el Nacimiento, los regalos de los pastores y por último, los regalos de los Reyes Magos.  
Los mayores disfrutaron como niños, todos vestidos con ropas especiales para su papel cedidas en gran parte por el Grupo Revolera Teatro de Santiponce. Aunque todos tuvieron una actuación destacada, correspondieron en este caso a San José y la Virgen, los momentos estelares y rebosantes de simpatía de la obra.
Queremos dar las gracias especialmente al colectivo de trabajadores cuya dedicación absolutamente vocacional, consigue llevar la felicidad a la gran familia que supone la Residencia FOAM de Santiponce, porque la mayoría de las veces, la simpatía y la paciencia son capaces de lograr imposibles. 
Cómo no, dar las gracias también a Sonia que, en su intervención televisiva, mencionó la actividad de nuestra asociación como encargada de divulgar y promover la proyección patrimonial de nuestros monumentos emblemáticos.
Y las gracias más que especialmente, a estos nuestros ancianos, a los que les debemos todo. 
(A la memoria de Curro)

















Comentarios