Ir al contenido principal

El Cross de Itálica se suma a la petición de Patrimonio


"La prueba deportiva promocionará la candidatura del conjunto arqueológico poncino en su candidatura ante la Unesco

El emblemático Cross Internacional de Itálica promocionará la candidatura de las ruinas de la antigua ciudad romana a la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Así lo han confirmado fuentes cercanas a la organización de esta prueba deportiva, clave en el calendario del atletismo sevillano, y Concha Cobreros, secretaria y coordinadora de la comisión de cultura de la Unión Cívica del Sur (Civisur), entidad promotora de este proyecto.

Además, Cobreros explicó que Civisur está preparando un importante despliegue de actuaciones a partir del mes de febrero de 2018. La idea es organizar tres seminarios de cuatro conferencias cada uno para poner en valor el papel de Itálica en la literatura, las artes plásticas y el carácter «excepcional» de la arquitectura y el urbanismo de la antigua ciudad romana.

Este ciclo de conferencias se corresponde con la «segunda fase» de la candidatura, la cual incluye otras acciones como actividades divulgativas en unos diez colegios del entorno de la cornisa del Aljarafe, a cuyos pies descansan las ruinas de Itálica, así como la promoción del logotipo diseñado para el proyecto de candidatura y el hermanamiento del conjunto arqueológico con enclaves históricos que guarden alguna conexión con la cuna de los emperadores Trajano y Adriano"
Esta ha sido la noticia publicada en El Correo de Andalucía acerca de la incorporación del Cross de Itálica, prueba deportiva reconocida mundialmente, a la petición que formulaba Patrimonio para declarar Itálica como Patrimonio de la Humanidad, distinción que concede la Unesco. Tal y como se vislumbra en la foto que ilustra la noticia, la Centuria nuevamente volverá a colaborar desinteresadamente con su presencia, ya sea corriendo (dos miembros al menos correrán la prueba) u honrando la llegada a la meta de esta competición que lleva el nombre de nuestra ciudad romana por todo el orbe atlético.

Comentarios