Ir al contenido principal

Primera conferencia: "San Isidoro-Itálica proyecto vertebrador de Santiponce y el área metropolitana de Sevilla"

En la tarde de ayer dio comienzo en el Monasterio de San Isidoro del Campo el Ciclo de Conferencias "Santiponce por su Patrimonio", a cargo de D. Javier Verdugo Santos, arqueólogo, abogado e investigador, que ostenta en su extensa y dilatada trayectoria como gestor cargos como director del Conjunto Arqueológico de Itálica, Delegado Provincial de Cultura o asesor del Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía.

En su brillante intervención, repasó las vicisitudes por las que históricamente han pasado los dos monumentos más importantes de nuestra localidad, y desde un discurso lleno de positividad y entusiasmo, animó a todos los colectivos y asociaciones comarcales a aunar fuerzas para intentar que la Administración (ese "elefante parado", como él mismo denominó) no deje de andar.

Según sus palabras, es una enorme tarea que debe empezar por un pacto de los propios habitantes de Santiponce, estrechando lazos con los municipios más cercanos y buscando alianzas con todos los actores ipmlicados, desde la comunicad escolar a la ciudadanía pasando por instituciones y agentes sociales, porque el patrimonio es una industria no deslocalizable y siempre pertenecerá al pueblo de Santiponce.

A continuación, subimos imágenes de la sesión celebrada en la noche de ayer jueves 19 de octubre. Hoy, 20 de octubre, tendrá lugar la segunda conferencia a cargo del historiador D. Pedro Respaldiza.







Comentarios

Publicar un comentario